El cantante Alberto Plaza lanzó una humorada respecto a la polémica que enfrentó el canal «La Red» con la empresa «Carozzi».
Durante la tarde del domingo 12 de septiembre, se comentó lo ocurrido en el canal de televisión La Red por mostrar el documental “La Batalla de Chile”.
La empresa creadora del conocido “Chocman” había retirado la publicidad por la emisión del documental. La Red lo hizo saber inmediatamente por sus redes sociales acusando de ser una “insólita decisión” y una posible “censura editorial”.
https://twitter.com/LaRedTV/status/1437091912486379521
Carozzi respondió comentando que ellos como marca “no auspician programas con contenido político”.
Esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir “La Batalla de Chile”. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político.
— Carozzi Me encanta (@carozzimencanta) September 12, 2021
Posteriormente se emitió un comunicado de parte de Carozzi para aclarar la situación, inculpando a la agencia de medios Initiative que no había respetado los lineamientos que ellos habían acordado con la empresa.
La opinión de Alberto Plaza
El autor del éxito “Que cante la vida” dio su opinión en Twitter a modo de broma diciendo: “Mensaje de Carozzi a La Red: “A nosotros nadie nos agarra pa’l fideo”.
Mensaje de Carozzi a La Red: “A nosotros nadie nos agarra pa’l fideo”.
— Alberto Plaza (@albertoplaza) September 13, 2021
Esto ridiculizó la situación que puso en tensión las relaciones comerciales entre Carozzi y La Red.
Además de generar diversas reacciones gracias al comentario, volviendo tendencia los hashtag #Carozzi y #CarozziMeEncanta, este último haciendo alusión al eslogan de la popular marca.
También te puede interesar: Alberto Plaza debió postergar concierto tras contagiarse de Covid-19
La Batalla de Chile
Este documental fue estrenado en 1997 bajo la dirección de Patricio Guzmán que recoge los hechos que ocurrieron en Chile entre 1972 y 1973. Siendo una de las piezas audiovisuales más completas en torno al golpe de estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973.
La Red se convirtió en el primer canal de televisión abierta en Chile en emitir el documental, obteniendo un rating de 5.3 puntos con un peak de 8 en la franja del horario prime.