En el programa Mañana será otro día de nuestra radio vecina «Concierto» conversaron con Constanza Hube, constituyente, acerca del reglamento de la Convención Constitucional que se votará el próximo 14 de septiembre y de la polémica de Rodrigo Rojas Vade.
También te puede interesar: Rodrigo Rojas Vade se defendió tras criticas por licencia médica: «No soy un delincuente»
Para partir la entrevista, Hube comentó que «ayer fue tanto el caos que el vicepresidente dijo que se estaba poniendo en duda el proceso. Se mostró una tensión entre dos almas de la izquierda que quieren dominar la Convención»
Siguiendo con este tema, la constituyente destacó que «la tensión se dio por el tiempo de deliberación, que iba a ser de dos horas. Se están discutiendo temas súper importantes, entonces creo que era importante dar más tiempo».
«Han sido varias las instancias que se han demostrado falta de gobernabilidad. Un tema que se está discutiendo es que la mesa sea rotativa. Elisa Loncon y Jaime Bassa a veces no reconocen que tienen un problema de gobernabilidad», afirmó Constanza.
Polémicas en la Convención Constitucional
Por otro lado, la convencional constituyente comentó las polémicas que han marcado los primeros meses de la Convención. En particular sobre la mentira de Rodrigo Rojas Vade sobre su enfermedad.
Sobre esto, Constanza Hube comentó que «hay hitos que terminan creando una visión muy perjudicial sobre la Convención. El uso de la palabra república, las pifias al himno y hasta un constituyente que miente sobre su enfermedad».
Además, Huber dijo que «el hecho de no tratar el tema de Rojas Vade dentro de la Convención fue un error. Existe un rechazo transversal, pero me da la sensación de que aquí la mesa tuvo una buena oportunidad».
«Pasa mucho que uno conversa con los otros convencionales en los pasillos y Rojas Vade se veía como una persona muy amable, eso no tiene nada que ver con lo que terminó pasando», finalizó la constituyente.