Noticia hizo hace algunos días el hallazgo de pendrives y tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas. En la ocasión, el imputado por distintos delitos sexuales, entre ellos el de Antonia Barra, se negó a declarar sobre el descubrimiento, por lo que fue sancionado con 15 días sin visitas.
Según el diario, “El Austral de Temuco”, esta semana se informaron los resultados de los peritajes hechos a los objetos. El medio afirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) encontró una gran cantidad de fotos de connotación sexual en los dispositivos.
Las reacciones del peritaje
El abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, habló con “El Austral de Temuco” y entregó mayores detalles sobre los peritajes hechos por la policía.
“Se realizó una extracción forense de todos los archivos multimedia que tenía los dispositivos. Se depositaron en un disco duro que tiene Fiscalía y así se comprobó que existen miles de fotografías y vídeos de connotación sexual explícitos”, señaló Guzmán.
Quien también se refirió a este descubrimiento, fue el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, quien dijo que buscará hacer justicia. “Con esto que se encontró ahora no cabe duda que el imputado drogó y grabó a mi hija (…) Haré todo lo que esté a mi alcance para hacer justicia”, afirmó.
Por su parte, el abogado defensor de Marín Pradenas, Gaspar Calderón, también se refirió al resultado de los peritajes en conversación 24 Horas. Este aseguró que los dispositivos encontrados en la celda no son de propiedad de su defendido, ya que este comparte celda con otros internos.
Es más, Calderón aseguró que esto se trata de “un nuevo artificio para extender la prisión preventiva”. “Lo han publicitado un día antes en que se discutirá no solo la libertad de Martín Pradenas, sino que otros aspectos procesales muy determinantes en la causa”, agregó.
Recordemos que Pradenas es imputado por 7 delitos sexuales, siendo el más mediático el de la joven Antonia Barra, quien se suicidó en octubre de 2019.
Este 9 de septiembre será la audiencia en contra de Pradenas, en esta, el imputado arriesga apróximadamente 41 años de cárcel.