Ernesto Belloni, el humorista que caracteriza a «Che Copete», mostró su apoyo al constituyente Rodrigo Rojas Vade. Esto tras la polémica que el miembro de la Convención elegido en la Lista del Pueblo reconociera que no tiene cáncer.
Para la ocasión, Belloni dijo que aunque no tenga afinidad política con Rojas Vade, el humorista entiende que él se sintió avergonzado, pero que la verdad es que es la sociedad la que debiera avergonzarse.
En su Instagram, Ernesto Belloni comentó que “con respeto al joven Rojas Vade tengo que decir inmediatamente que no tengo ninguna afinidad política con él. Más bien un poquito al contrario (…) Sin embargo, como persona lo respeto (…) Y respeto también su posición de haber mentido, de tener cáncer y no VIH. Que es el sida, que es la enfermedad que realmente él tiene”.
Luego de sus afirmaciones, Ernesto Belloni hizo hincapíe en que Rojas Vade “Se sintió obligado a mentirnos, porque se sintió avergonzado del sida (…) Porque en este país hemos, nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador del VIH a sentirse avergonzado.
El humorista quiso también hacer una fuerte critica a respecto: «Los hemos discriminado. Los hemos aislado y los hacemos sentir mal”, señaló el humorista que fue fijo de “Morandé con Compañía”.
También te puede interesar: Sigrid Alegría hace un mea culpa por apoyar a la Lista Del Pueblo
Para finalizar, Belloní aseveró en la supuesta hipocresía de la ciudadanía : «En los funerales preguntan de qué murió. Y todos nosotros inventamos y decimos cáncer. Para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que debemos sentirnos avergonzados. Tú no cabro”.
La respuesta a Belloni por apoyar a Rojas Vade
Sin embargo, los seguidores del humorista no estuvieron muy a favor de sus dichos. Muchos incluso decidieron responderle a Ernesto Belloni para demostrar su descontento con el constituyente.
«Hizo hasta una rifa…No we…e don che…» comentó uno de los usuarios. Mientras que la segunda opinión con más «me gustas» dijo que «Creo que eso de avergonzarse por el VIH es muy antiguo (…) el mintió y además lucro, jugó con una enfermedad tan dolorosa y no hay nadie que lo justifique».