El filántropo Leonardo Farkas vuelve a la palestra esta vez por iniciar una nueva búsqueda de una adulta mayor que vende confitería en las calles de Viña del Mar.
Todo empezó cuando una publicación de Facebook se hizo viral y llegó a los ojos de Farkas, donde contaban la historia de una adulta mayor de 81 años que día a día vende confitería en las calles de la ciudad tras recibir una pensión de 108 mil pesos.
Según la publicación original, la adulta mayor paga arriendo de una pieza a un valor de 120 mil pesos, por lo que debe trabajar para poder sobrevivir. Suceso que impactó y emocionó la red social.
Tras ver el duro caso, Leonardo Farkas pidió ayuda en su cuenta de Twitter para encontrar a la mujer y ayudarla.
“¡Qué pena los adultos mayores en Chile! Trabajar hasta morir. Seguidores me envían imágenes de esta abuelita en las calles de Viña del Mar. Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito 1 millón para mejorar un poco su vida”, señaló, pidiendo ayuda en la red social.
¡Qué pena los adultos mayores en Chile! Trabajar hasta morir.
Seguidores me envían imágenes de esta abuelita en las calles de Viña del Mar.
Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito 1 millón para mejorar un poco su vida.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/lz1jdl2yzk— leonardofarkas (@leonardofarkas) September 5, 2021
Leonardo Farkas y sus donaciones
Cabe destacar que no es primera vez que Farkas se ofrece a entregar ayuda monetaria a quienes lo necesitan. Hace unos meses el filántropo fue noticia tras anunciar que le donaría una importante suma de dinero a una mujer que denunció la demolición sin previo aviso de su kiosco en Independencia.
Seguidores me envían este lamentable video con el relato de la Sra. Gladys de Independencia. Díganle dónde le deposito 1 millón para por lo menos tener algo estos días.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/mp6vtixBUk— leonardofarkas (@leonardofarkas) June 26, 2021
También en el 2009, Farkas donó cerca de $80 millones al gimnasta nacional Tomás González para que pudiera practicar diversas disciplinas y así poder representar a Chile en los Juegos Olímpicos. Pero la donación fue con una condición.
Esta era que Tomas invirtiera también en las futuras generaciones de atletas que se ven muchas veces ofuscados por el nulo aporte estatal.
Siete años después, Tomás cumplió la promesa e inauguró su Escuela de Gimnasia, ubicada en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano en la comuna de La Reina.
En esta escuela se utiliza la misma implementación que el 2009 le donó el millonario a Tomás.
«Ahora la van a poder aprovechar muchos otros chicos que tienen equipos de primera calidad (…) Nuestro compromiso era que Tomás pusiera su escuela y cumplió (…) Esto demuestra que los sueños se cumplen», comentó Leonardo Farkas en la ceremonia de inauguración de esta escuela.