Como contamos anteriormente, el capítulo de este jueves de “El Discípulo Del Chef” estuvo marcado por varios momentos tensos. Pero sin duda, uno de los que más revuelo generó fueron las nuevas de los duelos de eliminación, las que no gustaron a Sergi Arola.
El programa partió con una competencia por equipos, en los que la premisa era cocinar con interiores: hígado, guatitas y lengua. Fue el equipo verde quien, tras una fuerte discusión entre Ennio Carota y Paty López, logró conquistar al jurado.
Sin embargo, lo interesante vendría después, esto porque el equipo rojo, bajo las órdenes de Sergi Arola, y el equipo azúl, liderado por Carolina Bazán, protagonizaron unos duelos de eliminación sin precedentes.
¿Qué pasó en los duelos de eliminación?
Para los duelos, los participantes tuvieron que preparar clásicas tortas chilenas, las cuales serían evaluadas por el ganador de la primera prueba, Ennio Carota.
Eso sí, esta vez se estrenaron las nuevas reglas del programa. Esto porque, desde ahora, los chefs tendrán que cocinar 20 minutos en cada una de las tres estaciones. No como antes que el chef, en los últimos 20 minutos de los duelos, podía participar en todas las preparaciones. Además, cuando este se encuentre en una estación no podrá ir a otra, solo podrá responder dudas.
Estas nuevas reglas no cayeron nada bien en quienes se enfrentarían en dicha competencia, Sergi Arola y Carolina Bazán.
Fue el español, que tras terminar el tiempo que los concursantes tenían para preparar las tortas, no ocultó su enojo. “No me gusta el sistema nuevo. No me gusta el cambio… Creo que antes podíamos estar encima de todos los platos, salían cosas bonitas. Ahora sale cualquier hue…”.
Su rival, Carolina Bazán, también cuestionó las nuevas reglas de los duelos. “Es bastante incómodo no poder meterse al final de cada preparación. Cuando vas a terminar todo es la parte más importante”, sentenció al ser consultada por Emilia Daiber, animadora del programa.