Hace un año, en septiembre de 2020, la cantante mexicana Yuri trabajaba en el programa «¿Quién es la máscara?», hasta que se reveló que dos integrante del programa se contagiaron de Covid-19.
Y aunque en principio, la mujer interprete de la canción «La maldita primavera» negó estar contagiada con el bicho, finalmente si reconoció que se enfermó con el virus, en especial tras notar la secuelas posteriores.
En una reciente entrevista para un medio mexicano, Yuri confesó que “Me regresaron secuelas en el sistema nervioso y estoy bajo tratamiento, estuve bastante malita, pero lo detectaron a tiempo”.
El complicado estado de salud de Yuri
La condición de salud de Yuri ya venia debilitada, pues la cantante padece de una extraña enfermedad llamada disautonomía, que le provoca fallas en el sistema nervioso central autónomo.
Cabe recordar que la función de este órgano es poder regular funciones vitales y no voluntarias, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración.
De hecho, la cantante ha señalado que dicha enfermedad le ha provocado diversos desmayos, acompañados de fuertes dolores de cabeza, y repentinas variaciones en el nivel de presión. Debido a esto, Yuri se ha visto en la obligación de medicarse constantemente.
Era tan complicado su estado de salud, que en un punto la artista llegó a pensar en la muerte, argumentando que:
«Si voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es bonita, llegué a pensar, señor llévame, pero después dije, tengo a mi hijo, a mi hija y esposo, no puede ser(…) Pero si te desesperas y si tú no estas agarrada de Dios, no sé cómo la gente que tiene esto ha podido seguir».