¿Te acuerdas de Luz Jiménez? La recordada actriz nacional de 85 años que se hizo conocida por su papeles en teleseries de TVN y CHV, confesó que, actualmente, es una persona que sufre por su vista.
¿Qué le ocurrió?
Ella ha estado fuera de las pantallas en los últimos años de la televisión, pero sigue ligada al mundo del teatro. Incluso es parte de Preludio, una propuesta audiovisual cuya temática es la importancia de la vida.
Uno de los motivos que la llevaron ser parte de este proyecto, fue que hace unos años le diagnosticaron a Luz Jiménez una enfermedad que le provoca una pérdida degenerativa de la vista.
Esto se supo en una entrevista que dio para El Mercurio, donde Luz Jiménez explicó cómo ha sido enfrentar esta enfermedad que afecta en su vista y más que nada, en su trabajo.
«Sí, he tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental», partió diciendo Luz Jiménez.
Sobre esto, también explicó que debe someterse a una inyección ocular una vez al mes para controlar la pérdida.
Por lo que Luz confesó que la enfermedad «avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto«.
Este diagnostico lo recibió hace seis años cuando visitó al oftalmólogo, con la intención de cambiar la receta de sus lentes. «Ahí me encontré con este diagnóstico y me tuve que empezar a controlar de forma periódica«, afirmó.
Luz Jiménez y su salida de las teleseries
Desde su salida en las áreas dramáticas, donde la actriz Luz Jiménez tomo roles fundamentales en teleseries como Romané, El Circo de las Montini y Pampa Ilusión, Luz afirmó que nunca más fue invitada a ser parte de un proyecto.
«No me volvieron a llamar y está bien, pero yo guardo recuerdos preciosos», comentó Jiménez.
También te puede interesar: Cristián de la Fuente sorprendió a sus seguidores con una foto para el recuerdo