Durante la mañana de este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a la mamá de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos y su pareja Hugo Bustamante, por el crimen de la adolescente de 16 años ocurrido en julio del año pasado.
En la audiencia, el tribunal condenó a Hugo Bustamante como autor del delito de violación con femicidio de la joven, en grado de desarrollo consumado. Y como autor del delito de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.
Por otro lado a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos se le condenó como autora del delito de violación con homicidio, en grado de consumado y como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores, en carácter de reiterado.
También te puede interesar: Mea Culpa 2021: «El alma sucia» impactó a los televidentes
¿Cuándo se conocerá la sentencia para el caso de Ámbar Cornejo?
La sentencia final será informada el día 7 de diciembre a las 13:00 horas.
¿Qué Penas solicita la Fiscalía?
Para Hugo Bustamante:
- Violación con femicidio: Presidio perpetuo calificado.
- Inhumación ilegal: 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa 10 UTM.
- Estupro: 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
- Abuso sexual a mayor de 14 años: 7 años presidio mayor en su grado mínimo.
- Corrupción de menor reiterado: 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
Penas solicitadas para Denisse Llanos
- Violación con homicidio: Presidio perpetuo calificado.
- Abuso sexual a mayor de 14 años: 10 años presidio mayor en su grado mínimo.
- Corrupción de menor reiterado: 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
Para ambos, se solicitó la aplicación de accesorias legales, más la incorporación de huella genética en registro especial de condenados.
El caso de Ámbar Cornejo
La joven desapareció el 29 de julio de 2020, tras esto se inició una intensa búsqueda, encontrando finalmente el cuerpo de la joven enterrado en la vivienda de su madre el 6 de agosto.
El primer en ser detenido fue justamente su padrastro, Hugo Bustamante, quien es conocido como el «Asesino del Tambor» y al que se le formularon cargos por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal. Incluso apareció en un capítulo de Mea Culpa años atrás.
Con el tiempo se fueron sumando nuevas pistas y el 24 de septiembre de 2020 detuvieron a la madre. Al día siguiente el juzgado de Garantía de Villa Alemana la formalizó por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se encuentra cumpliendo desde esa fecha.