La hija del reconocido periodista Gonzalo Ramírez ha estado hospitalizada en reiteradas ocasiones debido a los problemas que le trae su enfermedad. Afortunadamente, hace poco tiempo logró acceder a un aparato que la ayuda a mantenerse estable.
Ver también: Amaya Forch compartió una reflexión navideña con foto del recuerdo y sacó aplausos en Instagram
A Antonia Ramírez le detectaron diabetes a los nueve años, según su relato “llevaba semanas haciendo mucho pipí y tomando mucha agua, lo que hizo que en siete días bajara como 20 kilos. Un día en el recreo me sentí mal y me llevaron a urgencia. Tenía 500 de glicemia y se me diagnostica diabetes tipo 1”, contó Antonia.
Al ser solo una niña y una enfermedad tan compleja, le fue difícil dimensionar lo que significaba padecer diabetes. “Tienes que aceptar que no eres al único que le pasa, porque uno piensa eso, se siente solo, te preguntas por qué a mí, más cuando eres niño, y con el tiempo vas aprendiendo que tienes que llevar tu comida a todas partes”, reveló la hija del periodista Gonzalo Ramírez.
El tratamiento de Antonia Ramírez
La estudiante de psicología ha estado hospitalizada en 16 oportunidades. Hace pocas semanas pudo acceder a un beneficio exclusivo para aquellas personas que cuentan con un estado crítico de salud.
Mediante la ley Ricarte Soto, y tras un largo proceso, Antonia Ramírez ahora cuenta con una bomba de insulina que la ayuda con sus síntomas.
En el año 2015 el periodista Gonzalo Ramírez ya había contado que su hija contaba con una bomba de insulina, sin embargo, ésta quedó obsoleta a medida que la enfermedad de Antonia empeoraba.
“El sistema te pide una brutalidad de hipoglicemia cada cierto tiempo que son súper peligrosas para acceder a la bomba. Esto, porque cuando son muy bajas no llega el oxígeno al cerebro y te puedes morir. Es una cosa terrible, te piden que estés corriendo riesgo vital casi, que sea demasiado urgente para tener el beneficio y debería ser una opción adquirir la bomba de insulina, porque mejora la calidad de vida en un 80 y hasta un 100%”, contó Antonia Ramírez.