Se ha convertido en uno de los documentos más importantes en el país durante la pandemia. El pase de movilidad acredita que el esquema de vacunación esté completo, permitiendo mayores beneficios a quienes lo poseen.
El pase de movilidad surgió como estímulo para que las personas se vacunen en contra del Covid-19 puedan contar con más libertades en la pandemia.
También te podría interesar: “Un año de cambio”: Las predicciones de Yolanda Sultana para este 2022
Cines, estadios, restaurantes, gimnasios, son algunos de los lugares en donde el documento es solicitado. A contar del primero de enero del 2022 a más de un millón de personas se les podría bloquear su pase de movilidad por no contar con la dosis de refuerzo.
La medida fue anunciada hace algunas semanas por el Ministerio de Salud, para incentivar a la población a inocularse con la tercera dosis. En caso de que no cuenten con el esquema de vacunación completo, no podrán realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros de distancia.
¿A quiénes se les bloqueará el pase de movilidad?
Según informó el lunes el ministro de salud Enrique Paris, ésta vacuna es importante porque, “ se sabe que evita caer en la UCI, que evita fallecer, que evita que los pacientes se infecten”.
A contar del 1 de enero del 2022, a todos los mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo se les bloqueará el pase de movilidad. La medida se aplica siempre y cuando, ya hayan pasado más de seis meses desde que se aplicaron la segunda dosis.
También te podría interesar: “Lo pasé mal”: Américo contó lo difícil que fueron los primeros meses de pandemia
Es decir, aquellas personas mayores de 18 años que recibieron su segunda dosis durante el primer semestre del 2021. Deben de contar con la tercera inoculación para evitar que su pase de movilidad sea bloqueado. En caso de que la segunda vacuna la hayan recibido hace menos de seis meses, no será bloqueado su documento.