Durante la jornada de ayer, el equipo periodístico de Chilevisión realizó una extensa cobertura de las votaciones presidenciales, fue en ese contexto que el periodista Roberto Cox recibió las críticas de los usuarios de las redes sociales.
Una vez que finalizaron las votaciones, y el conteo de votos ya mostraba quién se convertiría en el Presidente electo, Gabriel Boric daría un discurso para toda la ciudadanía en agradecimiento por entregarle su voto. En el equipo de CHV, el encargado de asistir al lugar sería Roberto Cox.
Aparentemente, los usuarios de las redes sociales estarían seguros de que el periodista apoyaba al republicano José Antonio Kast. Esta idea habría surgido luego de que Julio César Rodríguez bromeara a Roberto Cox hace un par de días en el matinal “Contigo en la Mañana”.
El viernes JC Rodríguez estrenó un look rubio, lo que causó la extrañeza de Roberto Cox, quien ingresó al set del matinal para preguntarle a su colega si acaso su estilo hacía un “guiño” a algún candidato. Fiel a su estilo, Julio César respondió “No voy a votar por el que va a votar usted”, haciendo alusión a que Cox apoyaba a Kast.
La respuesta de Roberto Cox a las críticas
Desde que comenzó el despacho de Roberto Cox, los usuarios de Twitter se burlaron del periodista por tener que ir a cubrir el evento de Boric, llegando incluso a ser tendencia en la red social.
Ver también: ¿Quién es Irina Karamanos? La reservada pareja de Gabriel Boric
Por su parte Roberto compartió un tuit de una usuaria en el que se leía: “Se ríen porque mandaron a Roberto Cox a la celebración de Boric. Yo en cambio lo aplaudo por hacer su pega sin quejarse y bien”.
Además de agradecer a la persona que realizó la publicación, el periodista escribió “hace 10 días yo mismo le pedí a mis jefes que me mandaran al acto de Gabriel Boric. Descarto por completo cualquier doble lectura al respecto”.
Finalmente mencionó que solo estaba realizando su trabajo y nada más. “Solo hago mi pega. No estoy para ir a festejar o llorar a las pautas que me tocan. Es mi trabajo y me encanta, corta”, escribió Roberto Cox.