Recientemente corresponsales de medios extranjeros consultaron a Sebastián Piñera su opinión sobre quien ocupará su cargo cuando finalice su periodo. El Presidente comentó las virtudes de Gabriel Boric, destacando sus cualidades humanas y su sentido republicano.
Según consigna Agencia EFE, Piñera comentó, “tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones”.
A pesar de las diferencias que tienen ambos, Piñera argumentó que Gabriel Boric hizo bien al mostrarse más moderado durante la segunda vuelta. Ya que a criterio del Presidente, el programa que proponía el magallánico no tendría buenos resultados. “Se moderó, cambió y mostró un rostro distinto. El programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero”.
Además, Sebastián Piñera aseguró que las decisiones que tome Boric deben ir en un camino de reformas progresivas, y no en una línea de querer cambiarlo todo. “Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones”, aseguró el mandatario.
También comentó haber mencionado a Boric que “al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas las provisiones de 2022”.
La relación entre Piñera y Gabriel Boric
Luego del triunfo en las urnas de Gabriel Boric, el actual Presidente Sebastián Piñera se puso en contacto con él para felicitarlo y acordaron reunirse a conversar en privado.
Tras esa reunión, se supo que Piñera había invitado a Boric a formar parte de su comitiva en la última gira internacional que realizará como Presidente.
Sin embargo, luego de unos días, Boric realizó un punto de prensa para comentar que no iba a participar de la gira de Piñera. “He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado”, dijo en esa oportunidad.