Un gran susto pasó Marité Matus en estos días, ya que su hijo Alonso, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos(UCI) tras sufrir dos descompensaciones producto de la diabetes tipo 1 que lo aqueja.
El jóven youtuber hijo de Arturo Vidal, tiene 12 años y es insulinodependiente, por lo que debe andar a todos lados con una bomba de insulina. Según contó Marité Matus a Las Últimas Noticias, “Alonso estuvo mal…Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 miligramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100″.
Ver también: ¡Así luce Bautista! El hijo de Benjamín Vicuña y Pampita que recientemente debutó como modelo
“Monito” Vidal ha debido incorporar en su rutina diaria el control de su bomba de insulina, la cual le ayuda a mantenerse estable. Marité Matus comenta que “como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja”.
El complejo momento del hijo de Marité Matus
La modelo debió de viajar a Barcelona para que el doctor que atiende a “Monito” Vidal regule la bomba de insulina. “Lo mandó a buscar para modificar los valores de la bomba de acuerdo a sus necesidades actuales. Por ejemplo, le ponen más insulina, le corrigen los valores. Hemos estado todos los días en eso, tomando cursos, y Alonso se siente mejor”.
Marité Matus habló sobre los cambios hormonales que trae esta enfermedad, y que han hecho que su hijo se sienta más estresado por los cuidados que debe tener. “Es duro. Gracias a Dios y a Arturo podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante”, comentó la ex de Arturo Vidal.