Hoy la música argentina está de luto, ya que hace pocas horas fue anunciada la muerte del cantante Diego Verdaguer. El artista se encontraba en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se contagió de Covid-19.
La compañía discográfica Diam Music, fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de un comunicado. Su hija, Ana Victoria, compartió un sentido mensaje informando de la muerte del músico.
“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, escribió la hija de Diego Verdaguer.
El legado de Diego Verdaguer
El intérprete ha marcado un precedente en la música argentina, con 50 años de trayectoria será recordado por canciones como “Chiquilla”, “Pájaro que comió, voló”, “Quién de los dos será”, “La ladrona”, entre tantos otros.
Ver también: «Han convertido el paraíso en una pesadilla»: Yamila Reyna lamentó la muerte de un cercano
Diego Verdaguer nació el 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, y comenzó su carrera artística cuando apenas tenía 17 años.
En 1975 el intérprete se casó por el civil con la cantante Amanda Miguel, y ocho años más tarde tuvieron a su hija Ana Victoria. A pesar de todos los años de relación, recién en el 2015 la pareja tomó la decisión de casarse en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la esposa de Diego Verdaguer realizó una publicación enviando un corto pero profundo mensaje al cantante. “Siempre te amaré”, escribió Amanda Miguel.
Recientemente, la pareja de cantantes se había convertido en abuelo, ya que el pasado 9 de noviembre nació su nieta Lucca.