La cantante nacional Myriam Hernández fue invitada al programa estelar de Canal 13, “Los 5 Mandamientos” animado por Martín Carcamo. La intérprete contó anécdotas de su carrera, mostró su faceta como imitadora, y se refirió al polémico cambio de letra en “El hombre que yo amo”.
La chilena es una de las artistas más influyentes de Latinoamérica, y está comenzando este año con toda la energía. Recientemente Myriam Hernández anunció que realizará un concierto en el Movistar Arena para promocionar su nuevo álbum. Además, encabezará el show “Viña tiene Pudahuel”, que se realizará el martes 15 de febrero en la Quinta Vergara.
Myriam Hernández comenzó su carrera a finales de los años 80’, cuando lanzó su primer disco de canciones románticas, sin embargo, se vio obligada a tener algunas incursiones en el rock.
“Yo tenía claro que quería cantarle al amor y ser baladista, pero la compañía discográfica sugiere para probarme que yo tenía que cantar rock, y me ponen de nombre Myriam-E y canto esta canción (‘Y me vuelvo cada día más loca’ de Celeste Carballo). Y me voy al camarín de Canal 13 y me pongo a llorar, porque no quería hacer esto”, comentó la artista.
La evolución de Myriam Hernández
Con el paso del tiempo, Myriam Hernández comenzó a tomarle mayor importancia al mensaje que sus canciones transmitían, es por eso que tomó la decisión de cambiar un verso que no le gustaba de “El hombre que yo amo”, unas de sus baladas más famosas.
Ver también: La historia de Lorena Bosch y María José Bello que encantó a los televidentes de «Los 5 Mandamientos»
“Hace por lo menos unos 10 años de repente empecé a sentirme incómoda y a tomar mucha conciencia de las letras de mis canciones, especialmente ésta. Y en la parte donde dice ‘Vuela siempre lejos pero vuelve al nido’ yo pensaba ‘¿Por qué acepté cantar esto?’. Cuando la hice yo tenía 20 años, me gustó la canción, la melodía y opiné que era un exitazo cuando me la mostró Gogo Muñoz. Pero cuando la cantaba yo decía ‘yo no soy así’. Yo no perdono a un hombre que se vaya y vuelva. No soy sumisa, al contrario. Y tampoco voy a dar ese mensaje a muchas mujeres que vayan a mis conciertos”, comentó Myriam Hernández.