Ayer se entregaron los resultados de los premios “The Best” organizados por la FIFA, donde la capitana de la selección nacional Tiane endler se quedó con el primer puesto de la categoría “Mejor Arquera”.
Ver también: Los nueve hijos de Anita Alvarado que revolucionan las redes sociales
La chilena cerró un buen 2021, que estuvo marcado por su gran participación en el PSG, posteriormente en el Olympique de Lyon, y también con la selección nacional.
En conversación con “Las Últimas Noticias” el papá de Tiane, Peter Endler parte del esfuerzo que realizó la arquera para llegar al lugar en donde está ahora. La seleccionada nacional ya había sido nominada al premio en dos ocasiones, pero este fue su año, al respecto su padre comentó:
“Es increíble. Estamos prácticamente infartados. Estuvimos esperando esto durante los últimos años y que haya salido esta vez es, a lo menos, maravilloso. Pensamos que se lo merece. Para nosotros hace tiempo que era la número uno”, dijo Peter Endler.
La emoción del papá de Tiane Endler
Peter Endler vio la premiación desde Chile, alejado de su Christiane. Según comenta cuando vea a su hija “primero, le voy a dar un tremendo abrazo; segundo, la voy a felicitar de todo corazón; y tercero, le diré que se lo está mereciendo hace mucho tiempo; y también que siga como es ella, una persona tremenda afuera del ámbito deportivo. Es una persona increíble”.
Desde muy pequeña Tiane Endler destacó en los deportes, según cuenta su padre, “para ella el fútbol era lo máximo, su afición desde niña. Y los hombres se la peleaban, todos la querían tener en su equipo”.
El padre de Tiane también comentó que un par de veces la seleccionada nacional fue “parche” en los partidos con sus amigos. “Ella de repente aparecía con 12 o 13 años y se quedaba mirando los partidos. Y un día faltó alguien y yo propuse que Tiane lo reemplazara. Todos empezaron a decir que no, ‘cómo vamos a meter a una mujer’, qué sé yo. La probamos una vez y después no salió más del equipo, todos se la peleaban”.
A pesar de que en la actualidad Tiane Endler es la mejor arquera del mundo, sus inicios en el fútbol fueron de delantera. Pero cuando tenía entre 14-15 años la probaron al arco, y no la sacaron más de ahí.