En relación al comienzo de la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, el Alcalde de Renca explicó a Radio ADN lo que significa para la comuna. Este importante acontecimiento, permitirá conectar la comuna de Renca con la comuna de Vitacura en tan solo 40 minutos.
Y es que el día de ayer comenzó la construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago. Esta, fue inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera.
De esta forma, la Línea llegará hasta comunas que actualmente no cuentan con este servicio. Además de conectar más a Santiago, también promete descongestionar la actual Línea 1 del Metro.
El Alcalde de Renca, Claudio Castro, en conversaciones con ADN, confesó que si bien es algo que beneficiará de gran manera a la comuna, hay que ver toda la imagen.
Es por esto que señaló que «La apuesta es que la zona poniente también tendrá un desarrollo importante: hoy tenemos incluso terrenos disponibles que nos hacen pensar en eso», enfatizó.
A esto, añadió: «Hay que pensar en el mapa completo: en la zona oriente (de la comuna) habrá una estación de tren que llegará a Batuco y que en la práctica funcionará como Metro, porque se conectará con Quinta Normal en una estación más allá».
En adición, señaló: «Para términos de la ciudad y conectividad, nos permitirá pensar en una ciudad amable, digna, justa, porque no tiene que ver con que un vecino que antes se demoraba un par de horas ahora se demore minutos; sino que en el entorno exista salud, educación, servicios», concluyó.
Leer también: Presidente Sebastián Piñera asiste a la inauguración de las obras de construcción de la Línea 7 del Metro
Las declaraciones del Alcalde de Renca sobre la crisis de seguridad
Asimismo, Claudio Castro comentó sobre la actual crisis de seguridad que se vive en varios sectores de nuestro país.
Ante esto, el Alcalde de Renca comentó: «Si bien los delitos no están aumentando, lo que sí aumentan es en la violencia. Creo que la construcción de mejor ciudad es la más sustentable de las estrategias. Además de las mejoras en las policías y en el sistema de justicia», señaló.
Por otra parte, también quiso resaltar que «Lo que creemos que debe cambiar es una mirada integral respecto a seguridad».
A esto, agregó: «Hemos conversado de la injusta distribución de carabineros por cada habitante, incluso en la capacidad. Pero también una serie de políticas integradas que tienen que ver con el consumo de drogas, la seguridad», cerró.