Un día de furia tuvo el chef Ennio Carota en el último capítulo estrenado del programa de Chilevisión. Los participantes debían realizar sus preparaciones en base a la comida española lo que complicó un poco al italiano.
Desde el comienzo del programa, el líder del equipo verde sabía que perdería la competencia, por lo que estaba muy tenso. El chef Ennio Carota encomendó distintas tareas a sus discípulos, quienes debían seguir sus instrucciones al pie de la letra.
Pancha Merino fue la primera en sacar de quicio al chef, quien lanzó un gran grito en medio de la competencia.
Sin embargo, la furia de Ennio Carota llegaría un poco más tarde cuando un grupo de cocineros españoles llegara hasta el estudio de “El Discípulo del Chef” para evaluar los platos.
Ennio Carota se enojó con un comensal de “El Discípulo del Chef”
Cuando llegó el momento de probar los platos para evaluarlos, como es tradicional en el programa, fueron invitados tres chefs especialistas en la comida española. Miguel Carpintero, José Luis Pascual y Xavier Gil de Castro fueron los encargados de probar la comida.
El menú español del equipo verde fue nombrado “Hoy va a haber jarana”, pero lo que menos tuvo fue alegría. Lo primero que probaron fue el bebestible, que consistía en una sangría, y de inmediato generó los anticuerpos del catalán Xavier Gil de Castro.
“La sangría es la sangre de dios, aquí le falta dios, porque le falta la gracia de la sangría”, dijo el comensal. Ennio Carota se notó molesto y respondió “yo no creo en dios”.
El plato de entrada consistía en una escalivada, plato típico de Cataluña, y que Xavier Gil de Castro calificó de “arroz con huevo chileno y verduras”.
La actitud del comensal invitado se mantuvo a medida que Ennio Carota presentaba el resto de su menú. Luego de la evaluación el chef italiano se descargó frente a la cámara.
“Pienso que los comensales no se pasaron de la raya, pero hubo uno que directamente fue desubicado, desatinado. Gente así no tendría que venir a hacer la prueba”, comentó el lider del equipo verde.