La participante de “El Discípulo del Chef” Karen Bejarano, compartió una dura vivencia de abuso sexual durante una íntima conversación con el Podcast Con la Ayuda de Mis Amikas.
En esta instancia la ex Mekano conversó acerca de la importancia de la salud mental y el trabajo que ha realizado en el tema y que ha llevado abiertamente frente al ojo del público en redes sociales y televisión abierta.
La importancia de la salud mental
María José Castro y Valeria Luna, las conductoras del programa, decidieron preguntarle acerca del importante rol que ha jugado en poner estas temáticas en la palestra debido a sus tratamientos psicológicos y rehabilitación.
“Darle voz a una problemática que ha estado silenciada por tanto tiempo siempre va a tener costos. Siempre va a haber gente que va a tratar de ensuciar una lucha que no solo yo estoy tratando de dar, sino que mucha gente hace mucho tiempo”, comentó.
Y agregó de que a pesar de saber que mucha personas la criticarían, hablar de estos temas públicamente era algo mucho más valioso.
“En Chile todavía no estamos acostumbrados a hablar de estos temas, se trata la salud mental por encima, así como ‘estás estresado’. No sabemos dialogar ni mirar esta enfermedad”, señaló la ex chica Mekano.
Te podría interesar: La actriz Tamara Acosta fue víctima del robo de su vehículo en Zapallar
La depresión de Karen Bejarano a causa de un abuso sexual
Adicionalmente, relató lo difícil que fue para las demás personas entender por el complejo momento que estaba pasando la cantante. Sin embargo, ella sabía que su depresión existía a causa de una trauma que vivió en su infancia.
“Lo mío viene por un trauma de la infancia… Cuando decidí hablarlo no se me apoyó en la forma en que se me tendría que haber apoyado. Yo sufrí abuso, abuso sexual, y no recibí el apoyo”, reveló la participante de “El Discípulo del Chef”.
Finalmente agregó que cuando decidió contarlo, no recibió el apoyo ni la comprensión que necesitaba. “Y un día colapsé. Me vino una crisis de pánico, empecé a decir todas las cosas, porque me vino de la guata, del alma, exploté. Se enteró mi hijo de la peor forma, porque no era ni la forma ni el minuto en que me hubiese gustado que él se enterara. Y ahí me internaron”, contó la ex chica Mekano.
Es importante recordar que en caso de que estés viviendo algún tipo de violencia puedes recurrir al número de teléfono del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género 1455. Es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas, todos los días.
Te podría interesar: Soledad Onetto recordó cuando animó el Festival de Viña con Felipe Camiroaga