Durante la mañana de este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta el mes de junio.
«Hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores, es como 20 Estadios Nacionales repletos. Ha sido un subsidio que ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente, pero sabemos que todavía hay dificultades de empleo y por eso hemos decidido extenderlo», expresó Sebastián Piñera en un punto de prensa.
También te puede interesar: IFE Laboral: ¿Cuándo pagan y cómo postular al beneficio?
IFE Laboral 2022: Detalles del beneficio
- El IFE Laboral 2022 se va a extender hasta el próximo 30 de junio.
- Por otro lado, las personas que postulen en los meses de febrero, marzo y abril, van a poder recibir hasta tres meses de subsidio, siempre y cuando el solicitante siga trabajando.
- Se mantienen los montos.
- Finalmente te contamos que las personas que ya recibieron tres o más meses de pago del IFE Laboral, no podrán acceder nuevamente al beneficio.
¿Cómo puedo postular al beneficio?
- Ingresar a haciendo clic aquí
- Tener un nuevo contrato de trabajo
- Que mi trabajo tenga una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Además, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo
¿Y para recibir el Subsidio Protege?
- Ingresar en haciendo clic aquí
- Debes ser madre trabajadora (o padre trabajador con el cuidado del menor) de uno o más niños menores de 2 años, y encontrarse trabajando en calidad de dependiente o independiente al momento de postular al beneficio.
- Para las trabajadoras dependientes, registrar al menos 4 cotizaciones de seguridad social dentro de los 12 meses anteriores al mes de postulación, siempre que la cotización del mes anterior al mes de postulación también esté registrada.
- Para las trabajadoras independientes haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.