La ex participante de La Granja Vip , Verónica Roberts, está pasando por un complejo momento personal ya que sigue sin poder inscribir a su fallecida hija en gestación, Luna, en el Registro Civil.
¿La razón? Recién en 2019 se promulgó la Ley del Mortinato, esta permite a las mujeres que hayan sufrido una pérdida en el embarazo logren registrar a su bebé en el sistema.
Verónica Roberts sufrió la pérdida de Luna en 2018 y a través de su cuenta de Instagram se ha referido a este problema que espera se resuelva lo antes posible.
Según detalló la ex «Granja VIP», junto a su esposo, el psicólogo Fernando Farías, lo único que anhelan es poder dejar a su fallecida hija en el Registro Civil.
También te puede interesar: Mariuxi Domínguez dejó la televisión para ser emprendedora: «Siempre daré un paso más»
“Nuestra Luna murió el 2018 (antes de la Ley Mortinato). A principios del 2020 intentamos inscribirla en el Registro Civil en Ñuñoa, después de 2 horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y finalmente nos informó que debíamos hacer el trámite en Vitacura”, relató en una historia de su Instagram.
El problema de Verónica Roberts con el Registro Civil
“Vino la pandemia e ir al Registro Civil era una odisea (… )Hoy logramos ir al RC de Vitacura y nos informan que debemos pedir un certificado de defunción en la clínica”, relató la también ganadora de Miss Chile en 2004.
“Fuimos a la clínica y nos dicen que por la edad (menos de 6 meses) no dan ese certificado. ¿Qué hacemos? Lo único que queremos es inscribir a nuestra Luna”, finalizó la esposa del psicólogo Fernando Farías.
En numerosas oportunidades Verónica Roberts ha manifestado sus ganas de ser madre, algo que con su pareja de hace 13 años siguen luchando para conseguirlo.