La actriz y cantante Geraldine Neary, más conocida por su apodo como Dindi Jane, participó de los Premios Caleuche junto a diversos actores y lanzó un par de críticas.
A través de su cuenta de Instagram, la artista aseguró que: “Me siento muy imbécil por hablar weas del tipo ‘sigue tus sueños aunque nadie te apoye’ en lugar de yo apoyar y agradecer a mis compañeras que se atrevieron a hablar, denunciar y exigir justicia ante los abusos que vivimos las actrices, porque gracias a ellas hemos visto cambios concretos en el trabajo”.
“Aunque todavía falta mucho para que dejen de escribir ficción machista. En la realidad hay un intento por generar un ambiente de respeto e igualdad”, agregó Dindi Jane.
También, Geraldine Neary tuvo palabras por las acusaciones de acoso sexual del director Nicolás López, apuntando particularmente a Paz Bascuñán, quien ganó el premio a Mejor Actriz Protagónica Teleseries en los Premios Caleuche por su “desgarradora interpretación de Teresa Betancourt en Demente de Mega”.
El premio a Mejor Actriz Protagónica Teleseries en los “Premio Caleuche, Gente que se Transforma” es para Paz Bascuñán (@pazbascu) y su desgarradora interpretación de Teresa Betancourt en “Demente” de @Mega. Recibe el premio en su nombre, Marcela Medel. pic.twitter.com/ltt8Wypm90
— Premios Caleuche (@PremiosCaleuche) March 22, 2022
Sobre esto, Dindi Jane comentó que: “Yo vi como en la tele habían actrices (como las del séquito de López) que para ser escuchadas tenían que hablar coquetas, lo hacían súper bien, eran muy cariñosas con los directores. Yo hablaba de igual a igual, sin poner una sonrisita o agudizar el tono para ser tierna y caía como el pico”.
También te puede interesar: Paz Bascuñán mostró las consecuencias que tuvo en su físico tras grabar “Demente”
Lanzo duras críticas a Paz Bascuñán
Pero esto no fue todo, ya que Geraldine Neary comentó que la tildaban de “conflictiva, solo por proponer sobre mi trabajo un tono que se podría llamar ‘de hombre’”.
Antes de finalizar sus historias de Instagram, Dindi Jane criticó el premio que recibió Paz Bascuñán: «Se ha encargado de humillar a las compañeras que hablaron en contra de estos directores, se ganara un premio. No se lo merece, porque una mala persona jamás será buena actriz”.