Este martes primero de marzo, comenzó la segunda ronda de pagos del Aporte Familiar permanente 2022, o más conocido como bono Marzo. Se estima que esta segunda etapa de pagos beneficiará a alrededor de 454.000 familias vulnerables de nuestro país.
El Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo es un aporte económico que se realiza una vez al año. El fin es ayudar a las familias que enfrentan gastos asociados al retorno de los niños al colegio y/o otros gastos que puedan realizarse debido a esto.
Acorde a lo señalado por Instituto de Previsión Social (IPS), quienes sean pertenecientes al segundo grupo de pagos, podrán cobrar su beneficio o recibirlo en sus cuentas bancarias inscritas. Cabe destacar, que para ser parte del segundo grupo de pagos, debes cumplir con los siguientes requisitos:
– Son beneficiarios del Ex Bono Marzo Aquellos que al 31 de diciembre del 2021 hayan sido beneficiarios de alguno de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario. El aporte para este grupo será de $52.710 por familia. Revisa si perteneces al segundo grupo haciendo click aquí.
Leer también: Ex Bono Marzo 2022: Revisa cuándo se paga y quiénes son los beneficiarios a recibir el aporte
Detalles del segundo pago del Ex Bono Marzo
Acorde a lo informado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, más del 85% de las personas que reciban el aporte lo harán de manera directa. Esto, debido a un depósito realizado en CuentaRUT o cualquier otro tipo de cuenta bancaria registrada.
El otro porcentaje pendiente lo cobrará de manera presencial o en caso de que lo amerite, por medios de pago rurales.
A partir de hoy, 1 de marzo, las familias que tengan Subsidio Familiar del Subsistema de Seguridades y Oportunidades pueden consultar sobre este beneficio. Asimismo, pueden hacerlo quienes tengan Subsidio Familiar de Chile Solidario, con pagos la primera mitad de cada mes en ambos casos.
Por otra parte, desde el 15 de marzo podrán consultar sobre el pago de este bono, aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal.