En el matinal de Mucho Gusto, José Antonio Neme, un tanto indignado, conversó con los vecinos de La Pintana tras darse a conocer el asesinato de Raquel, mujer de 84 años, tras sufrir un robo.
Todo quedó al descubierto luego que una sobrina de la mujer pasó por el domicilio y halló el cuerpo de su tía. Hasta el lugar llegaron Carabineros y la PDI se encuentra investigando lo ocurrido.
«Se había ido a pagar hacía poco, así que tenía plata, había cobrado todos sus bonos, entonces yo creo que la persona que entró fue para robarle», afirmó la sobrina de Raquel.
También te puede interesar: José Antonio Neme volvió a Meganoticias y causó diversas reacciones en los televidentes
José Antonio Neme y su intervención en Mucho Gusto
Durante la transmisión de hoy en «Mucho Gusto», el locutor de «Aló Pudahuel» lanzó una dura reflexión sobre el asesinato a la mujer de 84 años.
«El tema de la delincuencia es transversal (…) Pero no puedo dejar de sentirme conmovido e indignado porque estamos asistiendo a un grupo de personas que debería ser protegida por la sociedad», comenzó relatando José Antonio Neme bastante indignado en Mucho Gusto.
«La gente mayor requiere más asistencia y más respeto (…) Parece de sentido común lo que estoy diciendo pero parece no serlo (…) ¿Cómo no va a ser indignante? Y nos da una impotencia brutal a todos nosotros verte a ti rodeada de personas grandes pidiendo ayuda», agregó en el programa.
«Es evidente que necesitan más Carabineros, es evidente que las personas mayores deberían tener un acceso más rápido a cualquier tipo de acción de seguridad», afirmó.
«Yo soy un grandote peludo y me puedo defender bien de un delito (…) Pero una persona mayor es más frágil y no los estoy victimizando porque de víctima no tienen nada (…) Simplemente estoy reconociendo una suerte de gesto que debe tener la sociedad y las políticas públicas con las personas que por razones físicas son más frágiles», expresó el periodista.
«La señora Raquel evidentemente que no podía defenderse ante un grupo de animales y que los animales me disculpen (…) Entonces empatizo desde ahí con ello y vemos a los vecinos que está tratando como pueda, con las herramientas que tienen, de expresar que son vulnerables», manifestó Neme en Mucho Gusto.
«La señora pedía con mucha vehemencia una comisaría (…) ¿Cómo es posible? Estamos a 2022 y a punto de un cambio de Gobierno (…) Tenemos discusiones constitucionales por allá arriba cuando hay una persona que solo pedía una comisaría», finalizó José Antonio Neme.