Andrea Díaz, madre del destacado delantero de La Roja y del Blackburn Rovers , Ben Brereton, está muy contenta por el cariño que su hijo ha recibido en nuestro país.
Tanto es la «Breretonmania» en Chile que en la comuna de Penco decidieron hacerle una estatua para homenajear a la joven promesa de la selección de fútbol. Y es que en este lugar ubicado en la provincia de Concepción, es donde se encuentran los orígenes chilenos del deportista.
En una entrevista para Las últimas noticias, Andrea Díaz expresó su felicidad por el gran momento que pasa su hijo Ben Brereton: «Quería venir a Penco porque hay mucha historia de mi familia y quería ver a mi hijo Ben en madera».
La madre de Ben Brereton también aseguró que: «Es todo muy lindo y todos me han recibido con los brazos abiertos. Estoy muy emocionada. Ben también tiene muchas ganas de venir, es un honor tremendo».
También te puede interesar: Festival de Viña del Mar ya tiene fecha para su versión 2023
Andrea Díaz se quería llevar la estatua a Inglaterra
La obra del artista Mauricio Pichuante dejó impactada a la madre de Ben Brereton que solo tuvo palabras de elogio para la estatua hecha de madera.
Tanta fue la emoción de Andrea Díaz que incluso soltó unas lágrimas antes de sacarse una foto: «Que buena mi Benjita. Qué lindo que precioso ¡Déjame llevármelo!»
Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, comentó sobre la visita de la madre del delantero: «Ella nos contactó porque su familia paterna es de la zona, le ofrecimos este recorrido porque era muy pequeña cuando vivió en esta ciudad y casi no la conocía. Aparte de la estatua fuimos a la población Facundo y Juan Díaz».
Luego, el edil agregó: «Andrea Díaz es una persona muy sencilla y afable (…) Se emocionó cuatro o cinco veces durante el recorrido (…) Venía con una carga emotiva importante».