Acorde a la información entregada por medios franceses, Nicolás Zepeda apeló al fallo en el Caso Narumi y se realizará un nuevo juicio. Esto, luego de que el día de ayer fuera declarado culpable del asesinato de la Narumi Kurosaki y condenado a 28 años de cárcel. Además, deberá pagar una indemnización monetaria tanto a la familia Kurosaki, como al exnovio de la joven de nacionalidad japonesa por daño moral.
Cabe destacar, que Nicolás Zepeda se ha declarado inocente desde el inicio del proceso judicial. Ayer, en su primera declaración en francés, aseguró: «Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi. Gracias». No obstante, el fallo determinó lo contrario.
Se confirma que #NicolásZepeda, condenado a 28 años por el crimen de su expolola, #NarumiKurosaki, apelará a la pena oficializada este martes. En consecuencia, se efecturá un nuevo juicio (entre 2023 y 2024) dde el único que se repite en el tribunal, es el fiscal #EtienneManteaux
— Carolina (@CeballosCarola) April 13, 2022
Luego de darse a conocer su condena, Nicolás Zepeda tenía diez días para apelar al fallo. Cosa que realizó de manera inmediata mediante su abogada, Jacqueline Laffont. Según informaron los medios L’est Républicain y Galo France 3, debería haber un nuevo juicio en 2023 o 2024, pero que la fecha exacta y el lugar aún no se definen.
Leer también: Nicolás Zepeda es declarado culpable del crimen de Narumi
Nicolás Zepeda abre nuevo capítulo en Caso Narumi
Tras el fallo que determinó que Nicolás Zepeda es culpable de homicidio con premeditación, la fiscalía determinó la posibilidad de apelar al fallo. No obstante, si bien lo que busca junto a su abogada es disminuir su sentencia, al reabrir la investigación pueden surgir nuevas pruebas que podrían aumentar el tiempo que debe pasar en la cárcel.
Ahora, se debe determinar entre el próximo año y el subsiguiente si es que el recurso de apelación, presentado por Nicolás Zepeda, se aceptará o no. De ser así, se determinará una fecha y lugar donde se realizará un nuevo juicio.