Durante las últimas horas salieron a la luz algunos antecedentes que podrían servir para el caso Nicolás López.
Hay que recordar que este martes será el penúltimo hito del proceso judicial que está enfrentando este director de cine, quien está formalizado por delitos de violación y abuso sexual.
Las pruebas que vinculan a reconocidas actrices
En medio de los alegatos de clausura en el juicio contra el cineasta, se descubrieron unos mensajes bastante comprometedores de Ignacia Allamand y Loreto Aravena enviados a López.
Todo esto en el contexto de que la Fiscalía actualmente está solicitando las penas de 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado, además de 5 años y un día por abuso sexual reiterado, y 61 días por ultraje público.
En ese sentido, fue la fiscal Lorena Parra quien suministró las pruebas que inculparían al imputado, Nicolás López. A quien además de los argumentos que se entregaron, se le pudo comprobar que eliminó más de dos mil mensajes de WhatsApp.
Por ese motivo, la persecutora expuso a un total de 45 testigos, entre los cuales figuran las actrices Loreto Aravena, Ignacia Allamand e incluso a Paz Bascuñán, quienes han declarado a favor y han estado en defensa del cineasta durante el procedimiento legal.
Por otro lado, hay que destacar que Pin Montané y la asistente de vestuario Alba Giner dieron sus testimonios y absoluto rechazo a la conducta del director.
- Te puede interesar: José Antonio Neme sinceró su posición sobre la Convención Constituyente: «Yo voté apruebo pero…»
Los mensajes eliminados del Caso Nicolás López
El día de ayer el periodista Rodrigo Munizaga publicó en Twitter el contenido de los mensajes eliminados de WhatsApp y que la PDI recuperó:
«Nico borra todo«, le aconsejó Ignacia Allamand a su amigo Nicolás López. «Te imagino haciendo cada cosa que sale ahí«, le dijo Loreto Aravena al cineasta.
Por otra parte, uno de los mensajes eliminados y enviados por el imputado a un amigo decía: «Préstame amigas jóvenes, llenas de esperanza, para destruirles sus sueños«.
Ante estas revelaciones, Nicolás López optó por no declarar en el juicio oral en su contra, pese a que declararon las víctimas y los testigos. ¿Qué te parece?
"Nico, borra todo", le aconsejó Ignacia Allamand a su amigo Nicolás López, para que borrara los WhatsApps de su teléfono. WhatsApps borrados que la PDI recuperó y que son una de las pruebas contra el cineasta. Hoy están en los alegatos finales del juicio, mañana hay sentencia.
— Rodrigo Munizaga (@rmunizagav) April 25, 2022