Desde hace algún tiempo que Cristian de la Fuente está comprometido con una importante causa, razón por la cual quería acudir a los matinales. Esta causa es la Ley Tamara, la cual lo afecta de manera personal debido al siniestro que sufrió junto a su hija Laura de la Fuente, donde la joven fue baleada.
Es por esto, que el actor ha estado bastante activo promocionando la Ley para lograr implementarla en nuestro país. Debido a la importancia que tiene, Cristian de la Fuente se contactó con diversos matinales para visibilizarla y educar a las personas sobre qué se trata esta ley.
En grandes rasgos, la Ley Tamara busca que se vuelvan más severas las consecuencias para quienes cometan delitos que involucren a menores de edad. Esta ley surgió luego de que una pequeña de cinco años de nombre Tamara, muriera en un intento de encerrona tras el impacto de una bala.
Sobre esto, Cristina de la Fuente asistió a Mucho Gusto a conversar sobre la importancia de la Ley. Así como también realizó una crítica a los matinales de Chile. Para comenzar, habló con Marcos Ilabaca y José Antonio Coloma, donde uno de los parlamentarios le dijo: «Felicitarlo por haber tomado la posta, al igual que el programa. Creo que ‘Mucho gusto’ ha desarrollado una campaña por este tema que es preocupante a nivel nacional».
Leer también: Cristian de la Fuente animó prestigiosa entrega de premios en Las Vegas
La crítica de Cristian de la Fuente a los matinales
Luego de esto Cristian de la Fuente aprovechó la palestra que le dieron en Mucho Gusto para comentar: «Perdón, diputado. De todos los matinales y de todos los canales que llamé rogando que nos dieran visibilidad para la Ley Tamara. Este fue el único que lo hizo», lanzó.
Tras sus declaraciones, dejó en evidencia que los demás matinales, salvo Mucho Gusto, no tomaron en cuenta su petición. Como el mismo Cristian de la Fuente señaló: «No dieron bola», comentó.