Un nuevo capítulo de Socios Por el Mundo se avecina y Jorge Zabaleta vivió un emotivo momento dentro del episodio. Esto debido a que junto a su compañero de pantalla, Pancho Saavedra viajaron hasta España. Fue aquí, donde el actor conectó con sus raíces españolas y donde se emocionó al pensar en lo que vivieron sus antepasados.
Actualmente, hace algunas semanas que comenzó a emitirse el programa Socios por el Mundo. Es aquí, donde Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta recorren diversos lugares del mundo juntos. Para conocer sobre sus lugares icónicos, gastronomía, gentilicio y cultura.
En esa instancia les tocó visitar España, específicamente el municipio de Bermeo. Y es aquí donde nació y creció el abuelo de Jorge Zabaleta, Antonio Zabaleta. Sobre esto mismo, el actor comentó: «Fue emocionante reencontrarse con esas raíces y ver de dónde uno viene». A lo que añadió: «Fue muy importante para mí», expresó.
En esta misma línea, Jorge Zabaleta quiso añadir, en Socios por el Mundo, que le pareció emocionante: «Llegar a la tierra de donde mi abuelo partió a los 14 años y nunca más volvió. Se murió sin poder ver a su madre, sus hermanos, su familia», confesó el actor. Notoriamente conmovido por la situación que estaba viviendo.
Leer también: Jorge Zabaleta reveló enfermedad que le dio en Argentina: «Pensé que tenía Covid»
La historia del abuelo de Jorge Zabaleta
En los registros de Instagram de Jorge Zabaleta, existe una fotografía de su abuelo cuando era joven. En la postal, el actor comentó un poco de la historia de su antecesor. «Este es mi abuelo Antonio Zabaleta San Nicolas el día que llegó a Valparaíso en septiembre del año 1939», comenzó detallando.
Luego, Jorge Zabaleta continuó: «Llegó en calidad de refugiado de la guerra civil española a bordo del Winnipeg. Llegó solo. Tenía 15 años.Lamentablemente murió muy joven. Tenía 58 años. Yo tenía 10 pero me marcó a fuego», cerró el rostro televisivo.