La meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Edita Amador, conversó en exclusiva con Radio Pudahuel sobre el panorama certero para este fin de semana.
¿Lloverá o no en Santiago?
La respuesta simple es no, no habrá lluvia en algunas comunas de Santiago, pero sí en las precordilleranas. Es decir, Vitacura, Las Condes (alto), La Reina (alto), Lo Barnechea (alto), Macul (alto), Ñuñoa (alto), Peñalolén (alto), La Florida (alto), Puente Alto (alto), Pirque.
Precipitaciones en la precordillera (abril):
- Jueves 21: 5 a 10 milímetros.
- Viernes 22: 1 y 3 milímetros
- Sábado 23: no habrán precipitaciones.
- Domingo 24: 15 y 30 milímetros de agua
- Lunes 25: 15 milímetros
Precipitaciones en la cordillera (abril):
- Jueves 21: 15 y 25 milímetros de agua.
- Viernes 22: 10 y 15 milímetros.
- Sábado 23: 1 y 5 milímetros.
- Domingo 24: 15 y 30 milímetros
- Lunes 25: 15 milímetros
Cordillera zona central (abril): Respecto al viento, se mantendrá entre los 40 y 50 km/h desde este jueves hasta el día domingo 24 de abril.
- Te puede interesar: «El Día Menos Pensado» adelantó el nuevo capítulo de este jueves
Hay que mencionar que puntualmente Isla de Maipo y el sector cordillerano, desde el viernes hasta el lunes en la madrugada van a caer chubascos.
En síntesis, en los sectores cordilleranos el jueves 21 de abril en la tarde-noche caerán chubascos, viernes lluvia, sábado también lluvia y con chubascos aislados desde el domingo para el lunes 25.
Con respecto a las comunas de la zona centro de Santiago, la experta del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, aclaró que no hay de que preocuparse porque no habrá lluvia debido a que estará con altas presiones.
Consejos para los días fríos
En Radio Pudahuel nos preocupamos por tu bienestar y qué mejor para un día de lluvia o mucho frío unas ricas sopaipillas.
Debido a las alzas en el aceite vegetal, si lo que buscas es ahorrar dinero, pon mucha atención con los tips que podrás leer a continuación pinchando aquí.