Como es costumbre en el programa “Desde mi cocina con la Nené”, José Miguel Viñuela tuvo un invitado muy especial, Lucho Jara.
Hay que mencionar que el presentador de televisión actualmente reside en Miami y ha estado en el país realizando una serie de entrevistas.
Recordar también que Lucho Jara fue compañero en el matinal Mucho Gusto de Mega hasta hace dos años del «Jose». Actualmente son grandes amigos, de hecho, «siempre hablamos«, comentó el ex-Mekano en el capítulo.
Foco matinal de la entrevista
En un momento, la conversación se profundizó en la salida del cantante del espacio matutino, durante los tiempos en que estos programas tomaron un tono mucho más informativo con el estallido social y la pandemia.
“¿Cuál es tu opinión, hoy, de los matinales?” le preguntó Viñuela. “¿Sabes por qué no veo matinales?”, contestó Jara. “Primero, porque no tengo tiempo y, segundo, es ver la continuación de un informativo”.
Al instante, procedió a hacer un análisis de lo cómo ve el panorama en la pantalla chica: “Solamente tengo un matiz respecto a la televisión chilena”, tras lo cual describió que: “Es que es monotemática, y creo que hoy día lo que hay que hacer es generar matices”.
Los detalles de la crítica de Lucho Jara
Desde el punto de vista del cantante nacional, “tú no puedes estar desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche con música de tensión; o sea, la vida no es solamente eso”, argumentó. Luego agregó que: “Hay que reírse y reírse no es pecado, hablar estupideces tampoco, cocinar no es pecado”.
En lo que respecta al país, planteó: “Es que el Chile de hoy es un Chile complicado”; claro, “la televisión tiene que informar, perfecto”, en eso está de acuerdo. “¿Pero 16 horas diarias? No creo”.
Para ir cerrando su análisis, Lucho Jara concluyó que: “Lo que pasa es que los matinales se han convertido en una extensión de las noticias finalmente”.
Eso sí, también manifestó que, al final del día, la televisión “es un negocio” como cualquier otro, por lo tanto, si los resultados muestran que la información es lo que genera más rating, finalmente es lo que hay que entregar.