La historia de Margarita Castro, una mujer de 89 años, logró emocionar a los usuarios de redes sociales tras dar a conocer su verdadero propósito; es decir, el impedimento a los trabajadores de la Municipalidad de Talcahuano para que corten un árbol tipo alcornoque que la ha acompañado gran parte de su vida.
La emotiva historia de la señora Margarita
En primer lugar, para contextualizar, dicho árbol se encuentra ubicado en el pasaje Federico Elton, en el histórico barrio Las Higueras.
En dicho momento, las imágenes difundidas desataron una ola de críticas hacia el municipio de la comuna puerto; principalmente porque los funcionarios municipales desconocen la importancia del cuidado y mantenimiento de los árboles en la zona urbana de la ciudad.
La respuesta de las autoridades en un comienzo fue emitida por parte de Julio Rodríguez Fernández, encargado subrogante de la Dirección de Operaciones; quien señaló que: «Las consecuencias y variaciones que se producirán en el entorno son de absoluto conocimiento de los vecinos«.
Sumado a ello, respecto a la permanencia del árbol, la autoridad municipal aclaró que este está ubicado en medio del pasaje en el cual se deben realizar trabajos de pavimentación; por lo que preliminarmente su eliminación del lugar era inevitable.
- Te puede interesar: Quinto Retiro: El emotivo relato de un padre joven a Mucho Gusto
¿Sacaron el árbol o no?
Actualmente se dio a conocer a través de una página de Instagram la resolución de las autoridades ante esta problemática. Luego del acto de protesta de Margarita Castro, cuya historia cuenta que se aferró a su tronco para que no fuera talado; finalmente logró ser trasladado a un vivero de la municipalidad de Talcahuano.
Dicho resultado, se masificó por redes sociales convirtiendo a la señora de 89 años en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente.