Tras la decisión del Gobierno de establecer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, se suscitaron varias polémicas en el mundo político. En este sentido, José Antonio Neme reaccionó a unos polémicos dichos de la Ministra del Interior Izkia Siches.
Asimismo, como te hemos comentado, uno de los principales problemas de la actualidad es el aumento de la violencia en la Región de la Araucanía.
De hecho, es normal hablar de forma permanente de atentados, cortes de rutas, quema de camiones, iglesias y enfrentamientos con armas de fuego.
En este contexto, la Ministra del Interior Izkia Siches participó de una conversación con el noticiero Meganoticias y comentó los hechos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas en la denominada “Macrozona Sur”.
Es más, estos fueron los motivos principales para que de forma sorpresiva el Gobierno aplicara el Estado de Excepción, luego de haber comentado la idea de un estado intermedio.
«Nuestro gobierno no quiere un enfrentamiento, no quiere muerte de civiles, no quiere ser el gobierno en que un militar mata a un comunero», fueron las delicadas palabras que emitió la autoridad.
También te puede interesar: Muerte de Francisca Sandoval: así reaccionó la Ministra del Interior Izkia Siches
José Antonio Neme frenó en seco a la Ministra Izkia Siches por sus polémicos comentarios
Fue esta desafortunada frase y también la mencionada política del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el principal tema de discusión durante esta mañana en el panel del matinal “Mucho Gusto” de Mega.
De hecho, nuestro querido locutor de “Aló Pudahuel” no se guardó nada y confrontó los comentarios de Izkia Siches.
En esta línea, el animador del “Mucho Gusto” José Antonio Neme cuestionó los dichos de la Ministra:
«Tiene una frase súper desafortunada con el tema de los comuneros. Es muy mala frase ministra querida (…)Recuerda un episodio oscuro primero y, en segundo lugar, jerarquiza muertes, o sea uno no quiere matar a nadie, pero uno asume que cuando usa la fuerza hay consecuencias que pueden darse y que se investigarán», afirmó Neme.