El 2010 fue un año del terror para la conocida abogada, Macarena Venegas, quien sufrió una filtración de fotos privadas. Hace 12 años atrás, en ese momento, el rostro televisivo conducía el programa Veredicto en Mega, por lo que aparecía de manera recurrente en la televisión. Fue por este motivo que la noticia no tardó en expandirse y dejarla expuesta.
El recuerdo de este difícil momento ocurrió a raíz del robo que sufrió el periodista de Canal 13, Matías Vera. Donde le sustrajeron su teléfono celular y lo amenazaron con publicar sus fotos íntimas que se encontraban dentro de este. Fue tanta la angustia que le provocó la situación al periodista, que tuvo que solicitar licencia médica por el periodo de un mes.
Sobre esto mismos, Macarena Venegas recordó en Aquí Somos Todos que: «Mi caso era distinto, a mí no me extorsionaron. Fue una expareja que decidió revelar, mediante una tercera persona, fotos de nuestra vida en pareja», comentó.
Leer también: Por filtración de fotos íntimas: Comisión de Ética da doble sanción máxima a Florcita Motuda
El terrible episodio que vivió Macarena Venegas con sus fotos privadas
Luego de comenzar recordando el tema, Macarena Venegas continuó: «La vulneración es tremenda, exponer tu vida íntima es tremendo. Gracias a Dios, ahora este delito está sancionado. Esto me pasó hace 12 años, cuando el artículo 161 no estaba en código penal. Yo presenté una querella en su momento y la justicia llegó tarde y cuando llega tarde la justicia no es justa», puntualizó.
En la misma línea, Macarena Venegas agregó: «Nuestra cultura y sociedad más bien indicaba con el dedo a la persona que era víctima, como que era culpa mía. Yo ni siquiera tenía esas fotos, no tenía las fotos en ningún tipo de dispositivo, estas estaban en el computador del que había sido mi pololo», detalló.
Para concluir señaló: «Yo no pude hacer absolutamente nada, pero sí sentí ese enjuiciamiento social (…); incluso las mujeres me indicaban con el dedo, era muy feroz esa culpabilidad, sin entender que esto pasaba en un contexto de una relación privada», cerró Macarena Venegas.