Pedro Vial, diagnosticado con el síndrome de Tourette, cautivó al jurado de The Voice Chile, en especial a Beto Cuevas.
¿Qué es el síndrome de Tourette?
Es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar.
Aclarado su significado, Pedro Vial de 19 años contó en las pantallas de Chilevisión: “Cuando era chico me costó mucho el tema de las relaciones sociales, levantar la mano en clases, porque sabía que iba a tener algún tipo de tic, como pegar cabezazos fuertes hacia adelante o hacer movimientos en todo el cuerpo, y súper bruscos”.
Bajo este contexto, el joven reconoció que la música lo ha ayudado mucho a controlar su condición. “Es como un momento de desconcentración del entorno, y concentración en mí”, explicó.
“The Voice es la entrada hacía otra etapa de mi vida, es un gran reto, el cual me va a abrir muchas puertas, no solo en el ámbito musical, sino que también en mi crecimiento personal”, añadió.
Hay que recalcar que el estudiante de Medicina Veterinaria cantó el tema “Juegos de Seducción” en la banda de Soda Stereo. Tras finalizada su impresionante presentación, Beto Cuevas giró su silla para entregarle la oportunidad de ingresar a la competencia.
- Te puede interesar: Beto Cuevas realizó inesperada reacción detrás de cámaras y dejó a todos los presentes impactados
¿Cuáles son los síntomas de esta condición?
Los principales síntomas del síndrome de Tourette son los tics motores que ocurren en el área de la cabeza y cuello.
Estos tics usualmente empeoran durante momentos estresantes o de gran emoción y tienden a mejorar cuando la persona está tranquila o concentrada en una actividad.
Los tipos de tics de una persona y la frecuencia con que aparecen cambian con el tiempo. Aunque los síntomas aparezcan, desaparezcan y vuelvan a aparecer, se considera que estas afecciones son crónicas.