Durante las últimas horas, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) dio a conocer un aviso por posibles tormentas eléctricas en cinco regiones de la zona central de Chile.
¿Cuándo se verán los rayos?
Este evento meteorológico comenzó a registrarse la mañana de este miércoles en algunas comunas; se extenderá hasta la noche del jueves 23 de junio entre las regiones de Coquimbo y el Maule.
¿Dónde se pronostican tormentas eléctricas?
Hay que aclarar que las tormentas eléctricas iniciaron esta jornada en la Región de Coquimbo; específicamente en la zona de la precordillera y valles precordilleranos.
Sin embargo, el jueves 23 estas tormentas iniciarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule; mientras que los termómetros marcarán entre 8°C y 13°C.
- Te puede interesar: ¿Cómo hacer unos ricos picarones chilenos con chancaca para lucirte en familia?
#Aviso A236/2022: [21/jun 12:52] Probables Tormentas Eléctricas en zonas desde la región de Coquimbo a la región del Maule https://t.co/xvakk67lIx pic.twitter.com/kakNAXnBNh
— MeteoChile (@meteochile_dmc) June 21, 2022
Recomendaciones de la ONEMI
Debido al aviso de tormentas eléctricas para algunas zonas de Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.
Así mismo, también llaman a evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el evento meteorológico.
En relación con el pronóstico por precipitaciones, la entidad recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo; las canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar andar a pie o en vehículos por zonas o caminos cubiertos de agua; y evitar ir a zonas montañosas, ríos, lagos y mar.
Por otra parte, hay que destacar que Meteochile anunció que este jueves se espera que caiga en la capital entre 5 y 10 milímetros de agua; con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.