Mucha atención queridas auditoras, a continuación te presentaremos los múltiples beneficios económicos (2022) pensados para las mujeres que entrega el Estado, como bonos y subsidios.
Hay que destacar que estos aportes tienen una serie requisitos como: ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).
Durante junio y, al igual que cada mes, diversos beneficios económicos que son exclusivos para la reina del hogar tienen pagos y postulaciones.
¿Cuáles son los bonos para mujeres disponibles en 2022?
Bono Dueña de Casa
Mencionar que el Bono de Protección, es más conocido como Bono Dueña de Casa, y este es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.
Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Bono por Hijo
Dicho aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.
Además, el monto a recibir por concepto del Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.
Subsidio Protege
Aquellas trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.
Y destacar que el pago de junio se comenzó a entregar el pasado sábado y está dirigido a quienes postularon en mayo (primer pago), abril (segundo pago) y marzo (tercer y último pago).
En este sentido, también se está realizando un nuevo periodo de postulaciones a este beneficio, el cual estará vigente hasta el 20 de junio.
IFE Laboral
Aquellas mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, pueden postular al IFE Laboral durante junio.
Los montos del IFE Laboral llegan hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses. Esta postulación se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.
Hay que aclarar que durante los próximos meses cambiarán los montos de este aporte. Es decir, que a contar de los pagos que correspondan a la renta de julio, las mujeres podrán obtener pagos mensuales de hasta $300.000.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
Todas las trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el beneficio Subsidio al Empleo Joven.
Aquellas postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago de este mes se entregará el jueves 30 de junio. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Aquel bono es para las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Aclarar que también se puede postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.
Los pagos de junio se entregarán el jueves 30 y se podrán recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular a este aporte.