En gustos no hay nada escrito, y es por eso que hoy te enseñaremos una receta sencilla para hacer unas ricas sopaipillas sin zapallo.
A lo largo de Chile, el sabor de esta comida se ha instaurado en nuestras vidas de una manera mágica, ¿Quién no ha tenido una once familiar con este rico acompañamiento?
Es más, sabías qué la palabra sopaipilla proviene del árabe, quienes denominaban “sopaipa” a una masa de pan frita, y habría llegado a Latinoamérica de la mano de los españoles; lugares en donde se le agregó el diminutivo.
Bajo este contexto, a continuación te presentaremos cómo hacerlas, los ingredientes a utilizar y por supuesto, el paso a paso.
¿Cómo hacer sopaipillas sin zapallo?
Esta receta es preparada con un trozo de masa como el que utilizas cuando haces pancito amasado, pero en este caso se fríe en aceite o manteca.
- Te puede interesar: ¿Cómo hacer unos ricos picarones chilenos con chancaca para lucirte en familia?
Ingredientes
- 600 grs de harina.
- 15 grs de levadura.
- 5 grs de polvos para hornear.
- 60 grs de mantequilla.
- 180 ml de agua aproximadamente.
- 1 cucharada de sal.
Paso a Paso
- Forma un volcán en un bowl con la harina, los polvos y la levadura cernidas. En el medio coloca la mantequilla y la sal por los costados.
- Luego agrega el agua poco a poco, incorporando muy bien todos los ingredientes. Debe quedar una masa suave que no se pegue en las manos. Si falta agua agregas de a poco, pero amasa muy bien las sopaipillas para que no te pases. Y si te pasas agrega harina.
- En seguida, amasa unos 5 minutos a mano dando golpes a la masa.
- Cuando veas que la masa ya está lisa, estira la masa con el uslero (Rodillo o botella) y corta círculos con un vaso de boca ancha (opcional). Ahora coloca cada sopaipilla en una bandeja.
- Caliéntalas en un sartén a 180°C y comienzas a freír las sopaipillas (idealmente no de a tantas para no oxidar tan rápido el aceite).
- Cuando se comiencen a dorar las volteas. Fríelas más o menos un minuto por lado. (Dependerá de la cantidad de aceite).
- Finalmente las estilas y las pones en papel absorbente. Ahora ya están listas para comer y asombrar a tus familiares o amigos.
Si las hiciste con esta receta cuéntanos, ¿Cómo te quedaron las sopaipillas sin zapallo?