Así es, hoy te enseñaremos la clásica receta de un sabroso charquicán de cochayuyo para que disfrutes de esta bomba de sabores en familia.
Si bien existen varias formas en cuanto a su preparación, este es uno de los más apetecidos por los chilenos debido al sabor que brinda este agregado.
Y atención, porque si hablamos de platos saludables, el charquicán de cochayuyo está lleno de nutrientes beneficiosos para tu salud; pese a que algunos lo prefieran con un huevo frito encima.
Hay que destacar que el cochayuyo es un alga que se da principalmente en las costas chilenas, es una buena fuente de yodo; además al ser rico en fibra puede reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
Ingredientes
- 1 taza de cochayuyo cocido y picado.
- 4 papas grandes.
- 2 tazas de zapallo camote.
- 1 cebolla pequeña picada en cuadros.
- Un diente de ajo.
- 1 trozo de pimentón rojo picado.
- Una cucharada de aceite.
- 1 taza de verduras surtidas cocidas (porotos verdes, zanahorias, arvejas, etc).
- 1 cucharadita de ají color.
- Media cucharadita de orégano.
- Sal y pimienta a gusto.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer un sabroso colegial al horno?: receta rápida y fácil
Paso a Paso del charquicán de cochayuyo
- Para el cochayuyo, debes dejarlo remojando la noche anterior con agua y una pizca de vinagre. Al siguiente día deberás cocinarlo en abundante agua por unos 25 a 30 minutos. Estilar y cortar en cuadros.
- En una olla, cocer las papas peladas y picadas con el zapallo, agregar un poco de sal y cocinar por unos 15 minutos. Retirar el agua en exceso y moler un poco.
- Mientras se cocinan las papas y el zapallo, preparar el sofrito con la cucharada de aceite, freír la cebolla y el ajo por unos 4 a 5 minutos. Agregar el pimentón rojo y sazonar con el ají color, orégano, sal y pimienta. Si desea también puede agregar un poco de comino, pero es totalmente opcional. Esto te tomará unos 3 minutos. Agregar el cochayuyo y mezclar todo muy bien.
- Añadir esta mezcla a las papas y el zapallo. Agregar las verduras elegidas y revolver todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
¡Listo! ya puedes servir este sabroso y contundente plato de charquicán de cochayuyo acompañado de un huevo frito o pochado si gustas. ¿Cómo te quedó la preparación?