Durante la tarde de este miércoles, 22 de junio, José Antonio Neme tuvo sentidas palabras sobre el aumento de la violencia y el conflicto que existe en la Araucanía. Aquí todos los detalles.
De hecho, el animador de “Aló Pudahuel” aprovechó el mensaje de una auditora y sinceró su visión.
Cabe recordar, que durante los últimos años existe un escenario donde reina el terror, los robos y la violencia dentro de la IX Región.
En este sentido, una mujer se comunicó con el conductor del matinal de Mega “Mucho Gusto” y comenzó aclarando una información sobre el sistema frontal.
Además, le dejó un tierno mensaje a José Antonio Neme que puedes revivir a continuación:
También te puede interesar: José Antonio Neme frenó en seco a Izkia Siches tras desafortunadas declaraciones: «Es muy mala frase ministra»
José Antonio Neme y el aumento de la violencia en la Araucanía
Asimismo, la mujer que se comunicó con José Antonio llamó desde la Región de la Araucanía, concretamente desde Temuco.
« Quiero felicitarte por lo que dijiste en la mañana, eres uno de los periodistas que nos representa a todo el público. Eres espectacular», comenzó señalando la auditora de Radio Pudahuel.
¿Los motivos?, la vecina de la IX Región le explicó a nuestro querido locutor que:
«Hablaste desde el corazón que la gente está cansada de la violencia y no se hacen las cosas como tienen que hacerse. Eres el único que se pone bien los pantalones».
Es más, la auditora le comentó que le gustaría verlo en política, ante lo que el periodista respondió de forma tajante:
«Yo y la política no nos gustamos, no nos miramos, no nos queremos. Prefiero quedarme en mi rol de comunicador».
Fue este el momento, donde José Antonio Neme explicó su visión sobre el aumento de la violencia en la Región de la Araucanía:
«La tierra de la Araucanía ha sufrido por la violencia, el terrorismo, la falta de empatía, de generosidad, de civilidad», comentó en primer lugar.
Luego añadió que:
«Una región muy golpeada, una de las regiones que la viene pasando más mal hace mucho tiempo».
Finalmente, el animador de “Aló Pudahuel” concluyó que:
«Hay mucho oportunismo, se usa el tema indigena con distintos fines que ni siquiera tiene que ver con un cariño hacia los pueblos originarios, que tiene ver con generar utilidades, generar conspiraciones y lucro mal habido».