El Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) es uno de los múltiples beneficios que tiene disponible el Gobierno para la población más vulnerable del país y hoy te contamos si es necesario o no postular.
Hay que recordar que esta ayuda es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MINDES).
Este, consta de dos componentes que son los programas de acompañamiento y la entrega de una serie de bonos para quienes participen. A continuación, te revelamos más detalles de SSyOO.
Chile Seguridades y Oportunidades | ¿Qué es y cuál es su objetivo?
La página oficial de este programa informa que: “El objetivo de SSyOO es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital«.
- Te puede interesar: Plan de Emergencia Habitacional: cómo saber si me corresponde un departamento o casa
¿Cómo puedo recibir los beneficios de SSyOO?
Para recibir los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades no hay que postular, pero si es necesario que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).
Debido a que el Ministerio de Desarrollo Social selecciona e invita a quienes son parte del RSH, aquellos que son seleccionados deben aceptar y manifestar expresamente su voluntad de participar, cumpliendo con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.
¿Qué bonos se entregan?
Chile Seguridades y Oportunidades incorpora un conjunto de bonos, condicionados y no condicionados, las familias y personas que participan pueden acceder a los siguientes aportes:
- Bono de Protección.
- El bono por Control Niño Sano.
- Bono por Formalización.
- El bono Base Familiar.
- Bono por Asistencia Escolar.
- Bono por Graduación de 4° Medio.