La enfermera que fue atacada en Las Condes rompió el silencio y decidió entregar su testimonio luego del brutal ataque.
¿Qué pasó con esta profesional?
Todo partió la mañana del domingo 26 de junio, ese día la trabajadora de la salud Pola Álvarez sufrió un ataque afuera de su casa, ubicada en Las Condes, luego de salir de su trabajo en la Clínica Cordillera.
En ese momento, fue abordada por un desconocido en una motocicleta. Este la apuñaló 11 veces en distintas partes de su cuerpo. Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga.
Luego de una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones detuvo a Patricia Henríquez Cortez, compañera de trabajo de la enfermera y quien habría realizado amenazas contra Pola; a su pareja, Enrique Hanson González, quien habría sido el autor material del ataque.
Tras la formalización de los imputados realizada este miércoles, se llevó a cabo la formalización de los imputados por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, quedando ambos en prisión preventiva.
Bien, ahora que conoces mejor el caso, hay que agregar que la enfermera se encuentra de alta, en su hogar. Y desde ahí, quiso compartir un esperanzador mensaje a quienes se preocuparon.
- Te puede interesar: «No se emitirá»: TVN confirmó que miniserie sobre caso de Ámbar Cornejo no será transmitida
¿Qué dijo Pola Álvarez?
En entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), la profesional de la salud admite que: «Me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí» a manos de los dos imputados, Patricia Henríquez y Enrique Hanson, ambos enfermeros.
Aunque suene contradictorio, la mujer estuvo internada cuatro días en el mismo recinto donde trabajan los responsables de su ataque.
Pese a esto, Pola cuenta que: «Soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante«.
«Tengo muchísimas ganas de vivir, darle con todo para adelante, estar más fuerte que nunca«, asegura la enfermera que fue atacada en Las Condes y que ahora se encuentra recuperándose en su domicilio.