Si necesitas ideas para tu menú semanal, Super Cerdo es una excelente opción. No solo porque tiene diferentes cortes de carne, sino porque sus porciones cubren el 33% de la dosis diaria recomendada de proteínas.
La carne de cerdo es una gran fuente de vitamina del complejo B, las que te permitirán mantener tu masa muscular y el buen funcionamiento de todo tu organismo. Además aporta hierro, fundamental para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, zinc que te ayuda la digestión y el fortalecimiento de tu sistema inmune.
Super Cerdo se convierte en la opción favorita de la familia para las comidas, con la versatilidad de productos y cortes, que puedes preparar al horno, a la parrilla, al sartén o a la olla.
Disfruta de Super Cerdo, el sabor que alimenta con esta deliciosa receta:
Costilla glaseado con manzana y miel
Ingredientes:
800 gr Costillar Tradicional Super Cerdo
4 un manzana verde
2 un papa
0,5 taza(s) crema de leche
2 cda(s) coñac
1 un cebolla
2 cda(s) aceite oliva
0,5 taza(s) miel
0,25 taza(s) vinagre de manzana
100 gr mantequilla
1 cdta(s) canela molida
1 cdta(s) jengibre polvo
2 cdta(s) ajo en polvo
1 cdta(s) cebolla deshidratada
3 cda(s) sal
0,5 taza(s) azúcar rubia
1 un papel aluminio
4 un papa
1 cdta(s) romero
1 un cebollín
Preparación:
1. En un bowl adobar el costillar tradicional Super Cerdo® con la mezcla de azúcar rubia, jengibre, cebolla, ajo en polvo y sal. Revolver. Luego, espolvorear con la mezcla por todos los lados.
2. Cubrir con papel aluminio y llevar a un horno precalentado a 170°C por 2 horas y media aproximadamente. Para hacer puré de manzana: cortar la cebolla en cubitos chicos y saltear con un chorrito de aceite de oliva. Cocinar a fuego mínimo, hasta que sude por completo.
3. Pelar las manzanas en forma muy delgada y reservar. Una vez que esté lista la cebolla, agregar las manzanas y añadir un chorrito cognac (cuidado al flambear).
4. Por mientras cocer las papas en agua hirviendo unos 30 a 40 minutos. Una vez terminada la cocción, poner en una olla, agregar las papas cocidas cortadas en mitades, un chorrito de crema y revolver con una batidora de mano.
5. Agregar otro chorrito de crema y mezclar nuevamente hasta obtener la textura deseada. Reservar.
6. Para el glaseado de manzana y miel: en un sartén a fuego medio, agregar mantequilla, miel, puré de manzana, vinagre de manzana y una pizca de sal. Revolver, hasta que tome la consistencia de una mermelada. Ocupar la mitad para el glaseado y la otra como salsa para llevar a la mesa. Reservar.
7. Por mientras asar las papas con cáscara con mantequilla y romero. Retirar del horno el costillar, abrir el papel aluminio y pintar con el glaseado de manzanas y miel. Nuevamente llevar al horno por 10 minutos más en modo grill, hasta que quede dorado.
8. Para el montaje: colocar el costillar en una tabla, quitarle el papel aluminio y cortar las costillitas. Acompañar con las papas horneadas con piel en mantequilla, romero y cebollín picado encima.
¡Y a comer y disfrutar el mejor costillar! Descubre más de Super Cerdo en su nuevo sitio www.supercerdo.cl, donde podrás conocer los beneficios de la carne de cerdo y descubrir novedosas recetas.