Así es, comenzó agosto y varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos disponibles en este 2022.
Hay que destacar que los beneficios están dirigidos a diversos sectores de la población como familias, trabajadoras y trabajadores, entre otros beneficiarios.
Bonos disponibles en agosto 2022
Bono Chile Apoya Invierno
Desde este viernes 5 de agosto se comenzará a entregar el pago del Bono Chile Apoya Invierno, beneficio que entrega $120.000 por causante familiar, por una sola vez. El aporte se otorga de manera automática, sin necesidad de realizar una postulación.
El pago de este viernes lo recibirá el primer grupo de beneficiarios, el cual está compuesto por causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), personas que recibieron el Bono de Invierno 2022, personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez y beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental. Revisa AQUÍ para consultar si eres beneficiario.
A contar de la tercera semana de agosto, se entregará el pago el segundo grupo, conformado por familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, que cumplan con ciertas condiciones.
Aporte Canasta Básica
Seguimos avanzando, casi al terminar el mes de agosto se entregará un nuevo pago del Aporte Canasta Básica Protegida, el subsidio que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.
Este mes el aporte otorgará un monto de $8.575 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.
En síntesis, desde el martes 30 de agosto, las familias podrán conocer si reciben el pago de este mes ingresando AQUÍ.
IFE Laboral
Al igual que con el Bono Invierno 2022, este viernes 5 de agosto también comenzarán los pagos de las del IFE Laboral, el beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.
De hecho, actualmente este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
A contar de las remuneraciones correspondientes al mes de julio, es decir, desde los pagos que se entregarán en septiembre, el monto máximo del IFE será hasta de $300 mil para un cierto grupo de beneficiarios.
Ingreso Mínimo Garantizado
Destacar que entre el jueves 25 y el miércoles 31 de agosto se entregarán los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.
Esta ayuda económica está dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.
La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona. En agosto, el pago lo recibirán quienes postularon en julio basándose en la información de mayo.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Aquellas trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.
Por ende, al momento de postular, hay que elegir si se quiere recibir el pago anual o el mensual. El pago mensual de agosto se entregará el miércoles 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.
El pago anual, en tanto, está calendarizado para fines de agosto en una fecha que será comunicada próximamente por el Sence. Esto también lo reciben quienes optaron por el pago mensual, ya que según las condiciones del bono, a ellas les corresponde recibir el 25% del pago del BTM en la fecha que se entrega el pago anual.