Este sábado 21 de agosto se conoció la noticia del fallecimiento de Zalo Reyes, quien en las últimas semanas estuvo delicado de salud.
El músico tuvo que ser internado de urgencia a comienzos de agosto, debido a una descompensación producto de la diabetes que lo afectaba desde hace años.
Desde el día 9 del mismo mes, Zalo Reyes se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Sin embargo, durante la tarde de este sábado su familia compartió la noticia en la cuenta oficial de Instagram del cantante.
Artistas reaccionan a la muerte de Zalo Reyes
Ante la noticia del fallecimiento del «gorrión de Conchalí», uno de los primeros cantantes en compartir su lamento fue Luis Jara.
«Uno de los más grandes de la historia de la música popular de Chile nos deja. Se harán pocos los homenajes a quien en vida nos hizo reír, soñar y cantar con el corazón en la mano», expresó el artista.
«Vuela alto mi querido Zalo Reyes. Aquí quedamos con una lágrima en la garganta», cerró Luis Jara.
Por otra parte, las cantantes Denisse Malebrán y María José Quintanilla también dedicaron unas palabras por la muerte de Zalo Reyes.
María José Quintanilla compartió un antiguo video junto al músico de su época en el programa «Con Mucho Cariño» de TVN en el año 2003.
«Gracias por tanto, querido Zalo Reyes. Te recordaremos siempre por tu música y gran carisma», escribió la cantante en su post.
Zalo inmortal nos deja en este mundo 💔 con varias lágrimas en la garganta. Adiós maestro!
— Denisse Malebran (@denissemalebran) August 21, 2022
Asimismo, Américo fue otro artista que lamentó el fallecimiento de Zalo Reyes. Y así lo expresó a través de su cuenta de Instagram.
«Vuela alto y libre mi querido Gorrión De Conchalí. Tu música, tu humildad, tu historia y tu legado se quedan con nosotros», comentó el cantante.
«Esa música que eras tú, hoy está por doquier. Un abrazo lleno de fuerza y de cariño a tu bella familia. Hasta siempre», agregó Américo.
Lee también: Así se despidió Priscilla Vargas del programa Aquí Somos Todos