¡Mucha atención! Porque tal como lo está leyendo, Harry viajó sin Meghan Markle al castillo de Balmoral para acompañar a la reina Isabel II en estos momentos.
Hay que recordar que durante la mañana de este jueves uno de los temas que más han marcado la pauta ha sido el delicado estado de salud de la monarca, quien se encuentra bajo supervisión médica.
De hecho, la noticia generó un gran movimiento en el Reino Unido, donde tanto la familia real como el Gobierno han estado al tanto del complejo momento de la monarca.
Meghan Markle y Kate Middleton no llegaron a Balmoral
Pese a que los príncipes Harry y William viajaron hasta el palacio Balmoral, sus respectivas esposas, Meghan Markle y Kate Middleton, no llegaron al recinto donde actualmente se encuentra la reina Isabel II.
Hasta ahora, quienes sí han llegado hasta el lugar son los demás hijos de la monarca: la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo.
Por su parte, la duquesa de Cambridge, se quedó en Windsor al ser el primer día de colegio de su hijo.
- Te puede interesar: Operación London Bridge: Conoce el protocolo a seguir en caso de que muera la reina Isabel II
El duque y la duquesa de Sussex también viajarán al castillo escocés, según ha podido confirmar “El HuffPost UK”.
La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
Mensajes de apoyo a la reina Isabel II
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.
También, la primera ministra, que apenas lleva dos días en el cargo, ha mostrado su consternación y preocupación por el estado de salud de la reina a través de redes sociales.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts – and the thoughts of people across our United Kingdom – are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
“Mis pensamientos están con Su Majestad y su familia en estos momentos”, ha comunicado Truss a través de Twitter.
La dirigente escocesa, Nicola Sturgeon, también ha mostrado su pesar y consternación en la red social, según informó FMDOS.
All of us are feeling profoundly concerned at reports of Her Majesty’s health.
My thoughts and wishes are with the Queen and all of the Royal Family at this time.— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) September 8, 2022