¡Así es! Muere la reina Isabel II y el mundo entero está de luto. Hace tan solo minutos, desde el Twitter oficial de la familia real anunciaron esta noticia.
“Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, fue el anuncio del Palacio de Buckingham que desató la alarma en el Reino Unido este jueves.
Sin embargo, fue solo cuestión de horas para que su salud empeorara y terminara falleciendo.
Fueron varios meses que Isabel II estuvo con «problemas de movilidad» según la Casa Real británica. Estos habían obligado a reducir su agenda y cancelar varios actos públicos.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
¿Visita de Harry y Meghan Markle?
Aclarar que el príncipe Harry y Meghan Markle tenían previsto finalizar hoy jueves el periplo que les ha llevado a Reino Unido y Alemania, donde han participado en diversos compromisos.
Sin embargo las noticias acerca del estado de salud de la reina Isabel II y su ahora fallecimiento les ha llevado a cambiar sus planes. Pese a todo, Harry viajó solo a ver a la monarca.
Así fue la vida de la reina Isabel II
Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la reina Isabel II, llegó al poder el 6 de febrero de 1952, luego de que su padre el rey Jorge VI falleciera por un cáncer de pulmón.
Hay que destacar que la monarca fue considerada como la sexta mujer en llegar al trono británico y la que había logrado durar más tiempo en el cargo.
De hecho, como dato: ella nació antes que Ana Frank; vivió la segunda guerra mundial; vivió la llegada del hombre a la luna. Vivió la revolución cubana, la caída del Muro de Berlín, el primer trasplante de corazón y tres pandemias.
- Te puede interesar: Posible fin del Miss Universo: El concurso de belleza atraviesa una compleja crisis
Además, se convirtió en la persona con más tiempo como majestad. El récord anterior era de su tatarabuela, la reina Victoria, quien apenas estuvo 63 años y 216 días en el poder, mientras que la reina Isabel II llevaba más de 70 años.
La fallecida monarca de Reino Unido dedicó gran parte de su vida a estar al frente de la representación real. Su padre fue el rey Jorge VI, a quien le heredó el trono, y su madre fue la reina Isabel.
La familia de Isabel II
Por otra parte, hay que recordar que la reina conformó una gran familia, la cual inició con su esposo el príncipe Felipe, más conocido como el duque de Edimburgo y con quien estuvo casada hasta el día de su muerte.
Su matrimonio fue el 20 de noviembre de 1947 y terminó en 2021, es decir, estuvieron casados por más de 74 años.
Con su esposo, la fallecida reina Isabel II tuvo cuatro hijos, Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real; y Carlos, príncipe de Gales.
También cuenta con ocho nietos y 12 bisnietos. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes está relacionada con quien heredará el trono de la reina. A sus 96 años de edad, muere la Reina Isabel II es la frase que más se ha repetido.