Una impactante situación de discriminación denunció haber vivido un joven con síndrome de Tourette en un restaurante de Viña del Mar.
Asimismo, fue Felipe Silva quien a través de un video en la plataforma de Tik-Tok manifestó su molestía con el dueño del local, quien lo retiró del lugar.
De hecho, el joven señaló que fue retirado de forma injustificada del lugar y acusó discriminación del sujeto.
Es más, Felipe expresó en el registro y en conversación con «Meganoticias» , que esta ha sido la “vergüenza más grande que le ha tocado sufrir en un lugar público”.
Leer también: TikTok Viral: Registran el excesivo nivel de ruido que existe en Estación Central
El descargo del joven con Síndrome de Tourette
En este sentido, el joven comentó que producto de su enfermedad tiene: “desde tics, movimientos involuntarios y gritos, hasta la coprolalia, el decir groserías sin poder controlarse”.
Asimismo, una amiga le explicó al dueño del restaurante que esta era la condición de su amigo.
Sin embargo, el hombre les habría señalado:
«Señores, se van a tener que retirar, porque en este restaurante no atendemos a personas así».
Tras esto, Felipe Silva, el joven con Síndrome de Tourette decidió hablar directamente con el dueño y el registro se viralizó de inmediato.
«Me sentí pisoteado, basureado como persona. Nunca me había pasado un episodio así en un lugar público, y fue duro. En ningún momento reconoce que me echó».
Además, agregó que tras intentar grabar con su celular, el dueño le habría propinado un “manotazo” de forma directa.
Acá puedes ver el video que se viralizó en la plataforma de Tik-Tok:
«Para mí, créeme, es súper difícil salir delante de todo el país con estos tics, con estos gestos que no los puedo controlar».
Igualmente, según reveló el joven con Síndrome de Tourette, habría presentado la denuncia en redes sociales para:
«Concientizar, educar y hacer conciencia social, no solamente con el Tourette, sino con cualquier tipo de discapacidad o enfermedad. EMPATÍA, si esta palabra la entendieran todos créanme que seríamos una sociedad totalmente distinta y habría un mundo mucho mejor! 🙌», sentenció.
Finalmente, cabe destacar que Felipe Silva compartió el video en su propia cuenta de Tik-Tok, y el video ya cuenta con más de 678 mil reproducciones, 28 mil me gustas y miles de comentarios.