¡Ya no queda nada! Asimismo, nos encontramos a la vuelta de la esquina de las fiestas de fin de año, lo que siempre significa un importante gasto de dinero.
En este sentido, muchas empresas han comenzado a adoptar el tradicional sistema de entrega del Aguinaldo de fin de año.
Igualmente, cabe destacar que no es una obligación para las empresas privadas entregar el mencionado beneficio.
De hecho, los montos que recibe cada trabajador tienen relación con el tamaño de cada empresa y cantidad de trabajadores.
Leer también: Bono Navidad 2022: consulta con tu RUT si puedes acceder al beneficio
Los detalles de la entrega del Aguinaldo de fin de año
Por su parte, el mencionado estudio indicó que entre un 38$ de los trabajadores recibirá un Aguinaldo de Navidad entre los $50.000 a $100.000; mientras que el 26% señaló que que la cifra asciende por sobre los $100.000
Mientras tanto, 13% de los colaboradores recibirá una giftcard de algún retail, ganando terreno por sobre la tradicional “caja navideña”, con solo el 7%.
Por su parte, sobre el rol que significa esta acción por parte de los empleadores, la directora de People and Culture en Rankmi, Cecilia Undurraga, explica que “se trata de un gesto valorado por las personas, es un apoyo financiero en fechas en que se suelen hacer celebraciones familiares que implican muchos gastos”.
Finalmente, cabe destacar que la directora apuntó también a la importancia emocional que tiene la entrega de estos beneficios para mejorar los salarios, especialmente a fin de año:
“La estabilidad de los trabajadores no solo depende del salario monetario, sino también de aquellos beneficios que le ayuden a conciliar la vida laboral con la familiar. Flexibilidad laboral, seguros complementarios o actividades recreativas, son fundamentales y parte de las alternativas que las organizaciones ofrecen”.